BIENVENIDA a Ministerio Hispano

Nací y crecí en una humilde familia cristiana en Sullana, Perú. Mis padres fueron muy pobres y gracias a Dios, ellos pudieron cuidar y educar a los doce de nosotros. Desde muy temprano fui educado en el camino del señor. A la edad de 13 años entendí lo necesario que es tener una relación personal con nuestro Señor Jesucristo, y es así que en una escuela bíblica de vacaciones recibí a Cristo Jesús como mi salvador personal. Fue una experiencia maravillosa que no solo cambió por completo mi vida, si no que también le dio un propósito a ella. A la edad de 18 años viaje a la ciudad de Trujillo donde después de 10 años de lucha constante terminé la escuela de medicina. En el año de 1994 de una manera maravillosa pude venir a USA, y con la ayuda de Dios terminé la residencia médica aquí en los estados unidos. Desde el año 2000 estoy trabajando como médico familiar para SEA MAR CHC, una clínica de la comunidad con énfasis al cuidado de salud de los hispanos aquí en Seattle, WA. Aquí también comparto mi tiempo en el entrenamiento de residentes de medicina familiar y estudiantes de medicina, programas auspiciados por Swedish MC y la universidad de Washington. Desde muy temprano sentí el llamado de servir a mi Dios y Salvador en el ministerio de la predicación y la enseñanza. A través de muchas aventuras, gozo, pruebas, luchas y dificultades; la mano de Dios perfeccionó la obra que comenzó mucho tiempo atrás. Hoy en día me encuentro junto a mi esposa Liana, sirviendo al Señor en el liderazgo del ministerio hispano aquí en la Iglesia Bautista de Edgewood, Edmonds, WA, que con la ayuda de Dios comenzamos en Septiembre del año 2011. Nuestra motivación es la gratitud y el amor que experimentamos al considerar las maravillas que la gracia de Dios ha hecho en nuestras vidas, y que estamos completamente seguros que hará lo mismo en tu vida y la de tu familia. Conocedores de la cultura hispana, sus virtudes y necesidades; nuestra misión es proclamar el evangelio de Jesucristo a las familias hispanas en este lugar. Que a través de la predicación, el discipulado y la amistad en Cristo, ellas puedan venir al conocimiento del único Dios verdadero, que puedan ser edificadas sobre el fundamento que es Cristo Jesús, y que puedan ser entrenadas, capacitadas y equipadas para la obra del ministerio. ¡Te invitamos a descubrir la más grande maravilla que le pueda suceder a cualquier ser humano en este mundo! Tú y toda tu familia son muy bienvenidos.

En Cristo Jesús sus servidores,

Pastor Julio y Liana Jiménez                               pastor del ministerio español


SERVICIOS/ GROUPOS

• Servicio Dominical -1 pm
• Escuela Dominical para todas las edades- Domingos 11 am
       1. “Descubriendo a Cristo”- Clase para bautismo y membresía
       2. “Mis primeros pasos”- clases para nuevos cristianos
       3. Clase para Adolescentes “Heart”- para estudiantes de 6 a 9  grado
       4. “Caminando con Cristo”- clases para adultos
• Almuerzo gratis y Comunión- Domingos 12-12:45 pm en el gimnasio
• Viernes de Oración- Viernes 8 pm sala # 39 (cada dos semanas)
• Clases de Discipulado y Estudio Bíblico- Miércoles 7-8 pm sala # 36
• Grupo de mujeres- último sábado de cada mes a las 4 pm
• Awana- para niños de 4 años a 6to grado. Miércoles 6:30- 8 pm


Video sermón más reciente


SOBRE NOSOTROS

Estado de la Misión

Nuestra misión es proclamar el evangelio de Jesucristo a las familias hispanas en el área de Edmonds y sus alrededores. Que a través de la predicación, el discipulado y la amistad en Cristo, nuestros amigos puedan venir al conocimiento del único Dios verdadero. Y que puedan ser edificados sobre el fundamento que es Cristo Jesús. 
¡Te invitamos a descubrir la maravilla más grande que le pueda suceder a cualquier ser humano en este mundo! Tú y toda tu familia son muy bienvenidos.

En Qué Creemos

Nuestra Fe:

Somos una iglesia cuyo centro es Cristo y que se rige en las enseñanzas de la Biblia. Estamos comprometidos a adorar a Dios, a enseñar su Palabra, fomentar el amor y la unidad entre creyentes, y a hacer discípulos de Jesucristo. Creemos en las doctrinas históricas, y evangélicas de la fe cristiana. Creemos que Jesucristo es la única fuente del perdón, salvación, vida abundante y vida eterna. Haga clic aquí para saber cómo llegar a ser cristiano.

La Palabra de Dios
Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, plenamente inspirada y sin error en los manuscritos originales, escritos bajo la inspiración del Espíritu Santo, y que tiene la autoridad suprema en todo asunto de fe y conducta.
La Santísima Trinidad
Creemos que hay un solo Dios vivo y verdadero, que existe eternamente en tres personas, y que éstos son iguales en toda perfección divina; y que ellos ejecutan distintos, pero armoniosos roles en la obra de la creación, la providencia y la redención del ser humano.
Dios el Padre
Nosotros creemos en Dios, el Padre, espíritu infinito y personal; perfecto en santidad, sabiduría, poder y amor. Creemos que Él se refiere así mismo ejerciendo misericordia en los asuntos de los hombres, que Él oye y contesta las oraciones, Él es la fuente de todas las bendiciones espirituales, y que Él es el autor de la salvación de todos los que vienen a Él por medio de Jesucristo.
Jesucristo
Creemos en Jesucristo, Hijo unigénito de Dios, concebido por el Espíritu Santo. Creemos en su encarnación, su nacimiento virginal, vida sin pecado, sus milagros y enseñanzas. Creemos en su muerte expiatoria, resurrección corporal, ascensión a los cielos, la intercesión perpetua por su pueblo, la iglesia, y su retorno visible al mundo.
El Espíritu Santo
Creemos en el Espíritu Santo, que salió del Padre y del Hijo para convencer al mundo de pecado, justicia y de juicio; y para regenerar, santificar y dar poder a todos los que creen en Jesucristo. Creemos que el Espíritu Santo habita en cada creyente en Cristo, y que Él es nuestro permanente consolador, maestro y guía.
La Iglesia
Creemos en la Iglesia universal, un cuerpo vivo espiritual del cual Cristo es la cabeza y todas las personas regeneradas forman parte de su cuerpo. Creemos en la iglesia local, que consiste en un grupo de creyentes en Jesucristo, bautizados en una profesión creíble de fe y que son asociados para el culto, el trabajo y el compañerismo. Creemos que Dios ha dado a los miembros de la iglesia local la tarea primordial de la proclamación del Evangelio de Jesucristo a un mundo perdido.
Conducta Cristiana
Creemos que un cristiano debe vivir para la gloria de Dios y para el bienestar de sus semejantes; que su conducta debe ser intachable ante el mundo; que debe ser un fiel mayordomo de sus posesiones, y que él debe buscar para sí mismo y para los demás acercarse cada día a la estatura de la plenitud de Cristo.
Las Ordenanzas
Creemos que el Señor Jesucristo ha dado dos ordenanzas a la iglesia local, el bautismo y la Cena del Señor. Creemos que el bautismo cristiano es la inmersión de un creyente en agua en el nombre del Dios trino. Creemos que la Cena del Señor fue instituida por Cristo para la conmemoración de su muerte. Creemos que estas dos ordenanzas deben ser observadas y administradas hasta el regreso del Señor Jesucristo.
Libertad Religiosa
Creemos que todo ser humano tiene relación directa con Dios y es responsable sólo ante Dios en todos los asuntos de la fe, que cada iglesia es independiente y debe estar libre de la interferencia de ninguna autoridad eclesiástica o política, y por lo tanto, la Iglesia y el Estado deben mantenerse separados, ya que tienen funciones diferentes; cada uno cumple con sus funciones libres de dictados o patrocinio del otro.
Las últimas cosas.
Creemos en el regreso personal y visible del Señor Jesucristo a la tierra y el establecimiento de su reino. Creemos en la resurrección de los muertos, el juicio final, la felicidad eterna de los justos en el cielo y el sufrimiento eterno de los impíos en el infierno.